La Fundación CB ha resuelto la convocatoria del Programa Inicia de Becas y Emprendimiento, que desarolla junto a Ibercaja, para empresas y asociaciones extremeñas, a través del que se les ofrecer la incorporación de un trabajador con elevada cualificación. Entre las 53 solicitudes recibidas se han concedido las 30 que contemplaba la convocatoria.

Las entidades seleccionadas son Alcer Badajoz, Almattia Formación&Eventos Empresariales, Aluminios La Serena, Archivos Eclesiásticos, Admo, Cocemfe Badajoz, Consulting de Energías Renovables Siglo XXI, Cuéllar Recursos Humanos, Ductolux, Ecoenergías del Guadiana, Eurokines, FCB Acción Social, Fedicom, Fernández & Navarro Asesores, Fundación CB o Fundceri. También se han dado a la Fundación Primera Fila, Fundación Sorapán de Rieros, Gestoría Extremadura Siglo XXI, Grupo Gefiscal, Haciendasbio, Imedexsa, La Casa de la Guasa, Laboratorio Agroalimentario Industrial, Mercoguadiana, Mobbeel, Panificadora Nevero, Pronat, Transportes Autopropulsados y Maquinaria y Grupo de Investigación Ardopa de la UEx.

Las convocatoria este año incluía 10 becas para empresas con una duración máxima de un año (con un compromiso por parte de la firma de renovar otros 6 meses más); otra decena para empresas con una duración de un año a media jornada; y 10 más para asociaciones sin ánimo de lucro, a media jornada durante un año.

PLAZO PARA TITULADOS / Por otra parte, la Fundación CB recordó ayer que este viernes, y hasta el próximo 15 de noviembre, permanecerá abierto el plazo para que universitarios titulados se inscriban en el programa. Se concederán otras 30 becas.