La Fundación CB y la Universidad de Extremadura (Uex) han puesto en marcha una plataforma para reivindicar la necesidad de que Extremadura cuente con un tren digno y que el AVE llegue en el 2020. El presidente y el director general de la fundación, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, respectivamente, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Uex, María del Mar Guerrero, y Agustín Vivas, vicerrector de Comunicación, presentaron ayer esta herramienta que pretende ser «la voz de la calle y de la sociedad extremeña» en lo que ambas instituciones defiende una reclamación «justa».

La plataforma, denominada La Estación Suroeste, se encuentra alojada en el portal de La Galera Magazine (publicación de divulgación cultural de la Fundación CB y la Uex) y la idea es que recoja documentos audiovisuales, gráficos y escritos que contribuyan a que la región consiga contar con unas infraestructuras ferroviarias adecuadas y que favorezcan su desarrollo. En la plataforma ya han dejado mensajes reclamando un tren digno los exministros Manuel Pimentel y Matilde Fernández y el general jefe de la Brigada Extremadura XI, Francisco José Dacoba.

Asismism, en septiembre se organizará un «gran» acto cultural que también servirá para difundir un mensaje reivindicativo sobre el corredor ferroviario del suroeste.