La Fundación Hija de Pepe Reyes-Dolores Bas de Arús entregó ayer un total de 30.000 euros en ayudas a 19 asociaciones pacenses sin ánimo de lucro, con destino a distintas propuestas sociales. Cada asociación recibe de 1.200 a 1.800 euros, con destino a sus respectivos proyectos relacionados con los ámbitos de la discapacidad, enfermedades que provocan incapacidad laboral, o acciones innovadoras en la educación y el desarrollo infantil.

La entrega de estas ayudas, que suponen el 30% de los beneficios netos generados por esta fundación durante el ejercicio 2017, se hizo en la sede de la entidad, la mañana de ayer, en un acto presentado por Pedro Arias, presidente de la fundación, y Mercedes Arias, gerente de la misma. Ambos estuvieron acompañados por los representantes de las 19 asociaciones beneficiarias.

El 70% restante lo perciben sus tres principales beneficiarias: Asociación del Cáncer de Badajoz, Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Aprosuba 3.

La fundación abrió la convocatoria en enero, destinada a promover y subvencionar proyectos sociales, y a la que concurrieron 34 entidades con sus respectivas propuestas. El patronato de la institución seleccionó a 19 colectivos, en función de los objetivos señalados. Algunas de ellas son la Fundación Secretariado Gitano, Princesa Rett, Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura (organiza carreras solidarias como la de San Silvestre), Asociación Médula Ósea, Federación de Enfermedades Raras (Feder), o la Asociación Síndrome de Down de Badajoz, entre otras.