La Fundación Dolores Bas de Arús efectuó ayer la segunda entrega de la parte del 70% de los beneficios del 2012 a Las tres entidades beneficiarias, cada año, de sendos cheques por importe de 22.000 euros, que sumados a la primera parte, serán 67.886 para cada una, con un total de 203.658 euros, como señaló su presidente, Pedro Arias, en el acto de entrega junto con los otros dos patronos: María del Carmen Delgado y Julio Román Seco.

Recibieron los cheques Ana Rosa Murillo por parte de la Asociación Contra el Cáncer, que destinará un 15% a investigación y el resto a hacer una nueva habitación en el piso de acogida familiar que tiene la asociación. Por Aprosuba, recibió la donación su vicepresidenta, Antonia Vílchez, quien, dijo, aún no tienen decidido el destino de los fondos. Y sor María Luisa, la superiora de la congregación de las hermanitas de los Ancianos Desamparados, que destinará el dinero a gasóil para la calefacción.

Pedro Arias anunció un convenio con la Dirección General de Patrimonio para desarrollar un proyecto de puesta en valor de la finca El Rebollao, entre Valverde y Almendral, para hacer visitable los dólmenes, una ermita del siglo XIII y restos arqueológicos que serán estudiados para hacer un complejo visitable.

Mercedes Arias, gerente, afirmó que el proyecto está en fase de coordinación con las entidades beneficiarias con las que trabajan, mayores, discapacidad y enfermos, para darle un uso formativo y de ocio.