La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) elige al pacense Antonio Mordillo para trabajar como asesor gratuito para los trabajadores interesados en montar su propia empresa en la provincia de Badajoz.

Según la agencia Europa Press, Mordillo ha sido formado, junto a otro grupo de interesados, durante los últimos meses a través de una serie de cursos y seminarios impartidos por la FFRF, en el marco de su programa Run@forma emprende, y financiados gracias al proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.

Resultó ser el mejor de la promoción y, por tanto, elegido por la fundación para prestar el servicio.

La fundación puso en marcha este proyecto, que culmina con la completa formación de Antonio Mordillo como asesor de emprendimiento, para impulsar la creación de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural de las zonas de la provincia de Badajoz donde confluye la Red de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000, y revitalizar así el tejido empresarial de la provincia, "evitando" su despoblamiento y la consecuente degradación medioambiental.

Así, todo aquel trabajador interesado en crear su propio negocio podrá contar con asesoramiento gratuito, impartido de forma autónoma por Antonio Mordillo, a través del teléfono 685389104 o la dirección electrónica asesorenbadajoz@gmail.com sobre el tipo de actividades que tienen más demanda en la zona, cuáles requieren de menos capital inicial o con qué ayudas se puede contar.

Además, el experto difundirá la plataforma online, www.runaemprende.com/info, creada por la fundación como parte del proyecto Run@info emprende y gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza 2009), que contiene todo tipo de información relevante para los emprendedores potenciales.

Mordillo asegura que "nunca" ha dudado en emprender en los proyectos que le hayan ilusionado y considera la iniciativa de la fundación como una forma de aportar su "granito de arena en el fomento y apoyo de otros emprendedores" a través de sus conocimientos y experiencias anteriores.

Recomienda a las personas que tengan espíritu emprendedor que no lo piensen, "ya que es una aventura muy intensa, pones tus ideas y tus esfuerzos en un proyecto creado y diseñado gracias a tus sueños, con muchas compensaciones tanto emocionales, como económicas y sobre todo de ámbito personal".