La Fundación del Toro de Lidia, nacida hace seis meses para defender el mundo deL toros, estará en la Feria de San Juan, en Badajoz, para informar sobre su existencia y su función, según explicó a este diario Alejandra Oliver. La fundación unifica el mundo taurino al formar parte de ella toreros, ganaderos, empresarios y ahora también abierta a los aficionados, a quienes harán llegar que "existe un órgano que defiende y promueve la tauromaquia, para que todo el mundo tome conciencia de que o nos unimos, o este se acaba", señaló Oliver.

"Tenemos que llegar a quien llena las plazas en Extremadura para que sepa que tienen a alguien que lo defiende", según Alejandra Oliver. La fundación ha interpuesto ya varias denuncias, 10 de ellas fueron admitidas a trámite la semana pasada, contra quienes saltan a los ruedos, que se enfrentan a multas de 30.000 euros; en defensa de la Unión de Toreros a los que llamaron asesinos o escuela de asesinos y pedir que se retracten públicamente o se les impongan penas de 6 meses a 2 años de cárcel; y contra grupos de activistas antitaurinos agresivos y contra quienes insulten en las redes sociales a toreros o aficionados.

"Lo que hacemos es calmar ánimos y poner medidas para evitar incidentes, y que los taurinos sepan que tienen defensa". La fundación estará presente en la plaza de toros bien repartiendo folletos en una mesa en el interior de la plaza o en taquilla.