La Fundación Triángulo de Extremadura ha presentado hoy un estudio de cooperación internacional al desarrollo en el que se denuncia la situación de vulneración de los derechos humanos que sufren lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en diferentes partes del mundo.

En representación de la fundación, Isabel Tostado ha explicado que este estudio se ha publicado en la revista "Amor por la igualdad" y él se denuncia la especial violación de derechos que sufre este colectivo en África, específicamente en Camerún.

Tostado ha puesto de relieve que en más de 70 países la homosexualidad y transexualidad están penadas, con multas y cárcel, y en cinco de ellos aún se aplica la pena de muerte.

Es el caso de Camerún, realidad que ha sido expuesta por el activista de este país Stephan Koche, miembro de la asociación de defensa de las personas homosexuales, que se encuentra estos día por Extremadura.

Así, ha explicado que en su país las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son sancionadas por el artículo 347 del Código Penal, con un pena de prisión de seis meses a cinco años, y con una multa de entre 20.000 y 200.000 francos.

Isabel Tostado ha advertido que en tiempos de dificultad económica no se deben descuidar los compromisos en materia de derechos humanos y cooperación al desarrollo, ya que de lo contrario aumentará la crisis crónica que padecen los países del sur y se vulnerarán más aún los derechos de las minorías.