La Fundación Triángulo ha condenado "enérgicamente" declaraciones relacionadas con homosexuales que ha realizado --indica-- en su perfil de Facebook María del Rosario Gómez de la Peña Rodríguez, actual teniente de alcalde y concejala 'popular' de Servicios Sociales del gobierno municipal del Ayuntamiento de Badajoz.

Ha exigido, así, que dicha edil se retracte "de inmediato" y "sin matices" de comentarios en los que ésta "ha calificado a dos homosexuales que participaban en la manifestación del Orgullo LGBT del pasado sábado en Madrid" como "repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos".

"Es inaceptable que (la citada edil) continúe dirigiendo los servicios sociales de la principal ciudad extremeña con esas declaraciones, debe retirarlas explícitamente y de inmediato", ha señalado el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco.

Además, ha avanzado que Fundación Triángulo ha remitido a la Fiscalía de delitos de odio de Badajoz "las declaraciones de la concejala y los comentarios de sus amigos en Facebook", con el fin de que estudie "si acaso son constitutivas de delito al amparo de la Ley LGBTI extremeña y legislación similar aplicable a la situación".

Finalmente, añade que Fundación Triángulo se ha dirigido este mismo martes tanto a la concejala como al alcalde de Badajoz, "solicitando tal rectificación, e instándoles a comenzar de inmediato la elaboración y aprobación del Plan local de Igualdad LGBTI que se comprometió elaborar por parte de la corporación y el pleno semanas atrás, para evitar entre otras cosas conductas o afirmaciones como ésta", concluye.