Fundación Triángulo de Extremadura lamenta las declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, sobre los matrimonios entre homosexuales, que él se niega a oficiar, aunque respeta. Según esta asociación, sus palabras "desentonan con el respeto con el que hasta el momento se habían pronunciado los ediles públicos en la comunidad, incluso aún estando en desacuerdo con la norma que aprobó el Congreso".

Este colectivo aduce que aunque Celdrán no niega a los homosexuales el derecho a casarse, "utiliza este hecho para bromear de una manera que nos parece inadecuada, máxime cuando gays y lesbianas tenemos que enfrentarnos cada día a bromas y mofas sobre nuestra sexualidad". El alcalde dijo el domingo: "La única pareja de hombres que he conocido es la de la Guardia Civil".

El presidente de Fundación Triángulo en Extremadura, José María Núñez, recuerda a Celdrán que la Constitución que juró cuando tomó posesión de su cargo como alcalde reconoce la igualdad de todos los ciudadanos, "también de los ciudadanos homosexuales".

Este colectivo lo invita a que reflexione "sobre el tono en que ha hecho sus declaraciones sobre este asunto, con demasiada ironía para nuestro gusto". Admiten que Celdrán no plantea dificultades para el ejercicio de la ley y que la ironía que utiliza pueda estar movida por la pura confrontación entre políticos, "pero nuestro alcalde no debe olvidar que está jugando con el respeto y la dignidad de muchos pacenses", afirma José María Núñez.