La Fundación Vicente Ferrer pretende sumar más colaboradores a los 1.100 que ya tiene en la capital pacense. Con este objetivo y con el ánimo de difundir el trabajo que realiza la oenegé, la portavoz de la fundación, Shebba Baddi, y el delegado en Extremadura, Rafael Carmona, ofrecieron ayer por la tarde una charla en la sede del Colegio de Farmacéuticos para informar de los proyectos que tiene en marcha en la India.

La fundación atiende a tres millones de personas de 3.000 pueblos de la segunda zona más desértica del país. Sus actuaciones se reparten en seis ámbitos con el fin de favorecer el desarrollo integral de estos municipios y sus habitantes. Así llevan a cabo proyectos en el ámbito de la educación, mujer, vivienda, discapacidad, ecología y sanidad, según explicó ayer Shebba Baddi, quien agradeció la colaboración de los extremeños con la oenegé.

En la región, la Fundación Vicente Ferrer cuenta con unos 3.000 colaboradores. Esta semana, sus responsables están visitando instituciones y empresas y reuniéndose con estos colaboradores para informarles de sus actuaciones y agradecerles su confianza, "pues gracias a ellos la fundación está muy viva en Extremadura", destacó Rafael Carmona.