Fundación CB y Fundación Ibercaja han donado cinco respiradores, un portátil RX y material sanitario al SES para la lucha contra el covid-19. Ambas fundaciones han dado destino a la donación realizada a la Junta de Extremadura.

Los recursos económicos han sido destinados a la adquisición de cinco respiradores GE Healthcare Mod. Carescape R860 Discovery, un equipo portátil RX digital Siemens mod. Mobillete Elara, con un detector para realizar exámenes de forma inalámbrica y medición integrada de dosis; y a la compra de diverso material, incluyendo Equipos de Protección Individual para el personal sanitario de la región. Todo ello valorado en más de 225.000 euros.

De esta forma, Fundación CB y Fundación Ibercaja se unen a la campaña de ayudas y solidaridad de toda la sociedad en estos duros y difíciles momentos para atajar y vencer la pandemia del covid-19. De igual modo se suman a la petición de las autoridades sanitarias EsteVirusLoParamosUnidos.

Cabe recordar que la labor de ambas fundaciones se caracteriza por su implicación en la acción social, siendo su prioridad la preocupación por contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad extremeña.