Los escolares de 6 a 14 años prefieren el fútbol a la hora de elegir en la oferta de las Escuelas Deportivas Municipales, que se clausurarán el próximo sábado 28, en el pabellón de La Granadilla. Tras del fútbol, las preferencias siguen con natación, patinaje, baloncesto y psicomotricidad.

En este curso se inscribieron 4.777 escolares, con un alto índice de asistencia, y un porcentaje de participación del 82%, y fidelidad a veces del 100%, como en el caso del tenis.

Al cargo de ellos estuvieron 83 monitores de la Fundación Municipal de Deportes, que organiza las escuelas, que realizaron su labor en 56 instalaciones de la ciudad y participaron en 280 actividades complementarias.

Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, destacó que las escuelas deportivas han cumplido 24 años, con el objetivo de completar la formación de los jóvenes de la ciudad, tanto desde el ámbito deportivo, como en el de promover valores cívicos y de convivencia. Con tal motivo entregó sendas placas a empresas colaboradoras, como Rendelsur, de Coca Cola, entre otras.

El acto de clausura contará con la presencia de más de 2.000 escolares, que después de participar en el clásico desfile y en varias exhibiciones, disfrutarán de una mañana de baño en la piscina municipal, y de un aperitivo.