El centro de salud de Suerte de Saavedra prestará atención a más de 8.000 vecinos de este barrio, así como los de La Pilara, Cerro de San Miguel y urbanizaciones como Los Montitos, La Atalaya, Campofrío y Tres Arroyos. Esta es la previsión teniendo en cuenta la actual población y el crecimiento de la misma en un futuro próximo.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, asistió ayer, junto al alcalde, Miguel Celdrán, al acto de colocación de la primera piedra del centro de salud, cuyos cimientos ya son visibles.

El plazo de ejecución de la obra, con una inversión de 3.156.800 euros para su construcción y equipamiento, es de 22 meses, por lo que empezará a prestar servicio a finales del 2012. El edificio, que ocupa una parcela cedida por el ayuntamiento en la esquina de la avenida Felipe Trigo con Juan de Avalos y que tendrá una superficie de 2.330 metros cuadrados, dispondrá de 28 consultas de Medicina General, Enfermería, Pediatría, Urgencias, Matrona, Psiquiatría, Psicología y Enfermería de Salud Mental. También contará con salas de curas, extracciones, intervenciones menores y aerosolterapia, así como de lactancia y terapia grupal, entre otras. Además, acogerá los despachos de un farmacéutico, un veterinario y un trabajador social.

Vara señaló que con la construcción de este centro de salud culmina "una etapa importante" para la sanidad en lo referido a Atención Primaria en la ciudad, que cuenta con 10 zonas de salud --incluyendo Gévora-- para una población de 150.000 habitantes lo que, a su juicio, supone una ratio "bien dimensionada". El presidente recordó que en los últimos 5 años se han abierto los centros de salud de El Progreso, Valdepasillas, Ciudad Jardín, Gévora y las obras del de Cerro Gordo están a punto de concluir.

Celdrán, por su parte, se congratuló de que se amplíen los servicios a los vecinos de Suerte de Saavedra, al mismo tiempo que se descongestiona el centro de salud de San Roque, a donde acuden ahora.