La Gala del Antifaz de Plata celebrará la XII edición en el palacio de congresos el próximo 10 de junio y otorgará un total de 17 premios a las comparsas, murgas, artefactos y personalidades más destacadas en los diferentes ámbitos del Carnaval 2006.

El certamen lo presentó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Antonio García, quien expresó su confianza en llenar el palacio de congresos. La Falcap ha diseñado una gala con un nuevo formato que divide la entrega de premios y la posterior cena-buffet y fin de fiesta.

La gala, además de entregar 16 antifaces de plata, hará público su reconocimiento a José Luis García Antequera por su actividad dentro del Carnaval. Actuarán la murga y la comparsa ganadoras de 2006: Jarana y El Caribe. Los premios de asignación directa de la Falcap son para Juan José Muñoz Sanz, la murga Mascarada y la comparsa Caretos Salvavidas, grupo decano del Carnaval pacense.

García destacó la labor de los más jóvenes en la promoción del Carnaval y como muestra de ello presentó el cartel de la gala, diseñado por la joven de 13 años Sheila Benítez.