El palacio de congresos de Badajoz acogerá el próximo viernes, Día Internacional de Niños con Cáncer, una gala benéfica en apoyo a los menores que padecen enfermedades oncológicas. La cita, que está organizada por la Asociación Cultural Badajoz Contigo, se lleva a cabo a través de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y cuenta con la colaboración de la diputación pacense.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, la presidenta de la Aoex, Isabel Rolán y el presidente de la Asociación Badajoz Contigo, José Antonio Sánchez, presentaron ayer la gala, en la que actuarán el cantante Daniel López, el bailaor Diego Andújar, el pianista Eduardo Moreno, el saxofonista Raúl García y Agustín Portalo Dúo. Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y la organización ha habilitado una fila 0 para donativos (ES140049674444 2316177134). El dinero que se recaude se destinará al apoyo de los niños que padecen algún tipo de cáncer.

La presidenta de Aoex destacó que la importancia de este tipo de iniciativas para contribuir a la investigación de esta enfermedad en la etapa infantil. Rolán explicó que la asociación colabora con profesionales médicos y los padres de los niños enfermos y recordó que con su «empeño» han conseguido que en el hospital Materno Infantil exista una planta oncológica para ellos con capacidad para 12 pacientes. Asimismo, señaló que sus esfuerzos se dirigen a que los menores y sus familias cuenten con «todo lo que necesitan» a través de la edición de material y su amplia red de voluntarios.

El presidente de la Asociación Cultural Badajoz Contigo, que aglutina a más de cien artistas y creadores, resaltó que su objetivo es apoyar la investigación del cáncer infantil «para que se pueda diagnosticar y tratar cuanto antes».

Por su parte, Cabezas señaló que para la diputación es un «honor» apoyar una actividad como esta, que pretende colaborar con una asociación «con la trayectoria e importancia de la Aoex», destacó.