Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, manifestó ayer al valorar la manifestación de la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial: «Como hasta ahora, mi absoluto respeto por todas las manifestaciones, las silenciosas y las discrepantes. Podemos hallar puntos en común sobre el proyecto. Y de paso, pido el mismo respeto para la propietaria del edificio». Sobre su protección, indico que «se cumplirá escrupulosamente la ley».

Sobre si recibirá a la plataforma, afirmó que «hay que dar pasos para trabajar en distintos proyectos y atender a los ciudadanos que quieren ser parte de la recuperación del edificio. Les ha recibido quien más sabe de ello, el diputado de Fomento».

Gallardo, en cuanto a la mesa de contratación, se reunió ayer para «estudiar si las ocho propuestas presentadas a la convocatoria cumplen los requisitos. El proyecto ganador se conocerá en diciembre. También se mostró convencido de que la comisión técnica, «que tiene una amplia representatividad», dijo, logrará seleccionar «el mejor proyecto para la ciudad, la provincia y para Extremadura».

Por otro lado, la Plataforma para la Defensa del Hospital Provincial ha pedido una reunión con el presidente de la diputación pacense «para abordar las consecuencias nefastas que traería el plan director previsto por la institución provincial».

Además, mantiene que intentará reunirse con el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y con los responsables políticos «que puedan influir en la realización del proyecto final», informa Efe.

Así mismo, la plataforma ha dado las gracias a los ciudadanos por su participación en la manifestación del pasado sábado y «por la lección de civismo ante el grito del ‘no’ al plan director». FERNANDO LEÓN