El colegio Manuel Pacheco, de Suerte de Saavedra, ha vuelto a sufrir un acto vandálico este fin de semana. El director del centro, Francisco Redondo, encontró ayer el lamentable espectáculo de que los cristales de seis de las puertas y ventanas del módulo de Educación Infantil, que suman 47 cristales, estaban hecho añicos, así como habían destrozado el tubo de salida de gases de la calefacción.

Los niños tuvieron que recibir sus clases en otras aulas. Los autores del destrozo no pudieron llevarse nada porque todas las entradas tienen rejas, como sistema de protección contra los continuos ataques. Todavía no se ha repuesto el techo del patio, que fue incendiado el año pasado. Desde Semana Santa han entrado varias veces, la última rompieron el equipo de megafonía exterior, que acababa de ser instalado.

El director comentaba ayer que el colegio está en un barrio conflictivo, con poca vigilancia, no existen locales para los jóvenes, ni instalaciones polideportivas y "cuando les apetece, entran aquí". La profesora María Isabel Rodríguez sugirió la posibilidad de llegar a un acuerdo para abrir estas pistas, de forma vigilada, fuera del horario lectivo.

El concejal de Colegios, Antonio Avila, se acercó por la mañana al centro, donde ya el ayuntamiento procedió a reparar los daños, aunque no sea de su competencia, según el concejal. Avila defendió la necesidad de que la Junta habilite una vivienda para un guarda.