Los premios Ciudad de Badajoz 2020 ya están en manos de sus ganadores. En un sencillo acto, solo con las intervenciones de la autoridades y siguiendo los protocolos sanitarios que impone la pandemia, los galardonados recogieron sus trofeos y diplomas. El lugar elegido fue la iglesia de Santa Catalina, el mismo escenario en el hace un mes se daba a conocer el fallo del jurado de estos galardones que concede el ayuntamiento pacense que, pese a la crisis sanitaria, no solo se han mantenido, sino que en esta última edición n se han ampliado con la incorporación de la categoría de Música, patrocinada por la diputación.

Miguel Ángel Carmona del Barco recogió el 24 Premio de Novela por su obra ‘Alegría» y Diego Vaya, el 39 Premio de Poesía por ‘Streaming’. También asistieron Marian Rosado, redactora de El Periódico Extremadura, y Marta Rodríguez, de Euronews, que compartieron el 17 galardón de Periodismo por el reportaje ‘¿Quién se queda en la Sierra de Gata?’, así como Lorenzo López Lumeras, ganador en la categoría de Fotografía por ‘Lugares deshabitados II’, y Rafael Grau, primer Premio de Música por una composición titulada ‘Badajoz’.

El primer premio de Escultura se entregó a Rodrigo Romero Pérez por la obra ‘Futuro’. En esta disciplina también fueron reconocidos Francisco Pablo González, José Luis Hinchado y Ruth Morán. Mientras que el premio de Pintura se repartió entre Jesús Martínez Flores, Virginia Rivas y Alberto de los Ríos.

Al acto asistieron el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, el director de la Editora Regional, Luis Sáez, y el director de la Fundación CB, Emilio Jiménez, en representación de las entidades patrocinadoras, así como algunos de los miembros del jurado y de la corporación municipal. En su intervención, Fragoso pidió a los galardonados que compartan «su éxito» con la sociedad, sobre todo en un año en que la pandemia ha castigado al mundo del arte.

Tras la entrega de premios se inauguró en el Museo de la Ciudad Luis de Morales una exposición con una selección de las esculturas, pinturas y fotografías presentadas en esta edición, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero.