El escritor pacense y fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía, Jesús García Calderón, presentó ayer, en la XXV Feria del Libro de Badajoz, su obra La soledad partida , una antología poética publicada por la Editora Regional de Extremadura que recopila lo mejor de sus poemas desde 1991 hasta el 2005. El prólogo está escrito por el poeta y crítico literario Antonio Carvajal. "Su aportación es interesante y para mí es un honor que haya dedicado un tiempo a analizar estos poemas", señaló García.

Aunque en la antología se puede apreciar una evolución, para Jesús García Calderón, esa percepción del paso del tiempo es menor, "quizás esa percepción la tenga poco hecha y necesite una perspectiva mayor para analizarla", indicó.

En este sentido, manifestó que le interesa esta antología "como un punto de inflexión para recapacitar y reflexionar e intentar en el futuro ver si es factible continuar con una obra literaria que busque algunos otros caminos y otras nuevas fórmulas estéticas", señaló.

García Calderón, que acaba de concluir un estudio introductorio para el libro de Bernardo Víctor Carande Cuentos republicanos , tiene previsto escribir una nueva serie de cuentos.