El uso del gas como "la energía del siglo XXI", según la empresa Gas Extremadura , continúa su avance en Badajoz de forma paulatina, hasta el punto de que en la actualidad hay más de 25.000 usuarios en la capital pacense, mientras sigue el proceso de expansión con nuevas infraestructuras para la conducción.

Hoy hay en Badajoz más de 67.000 metros de conducciones en la red de distribución, que se extiende por amplias zonas de la ciudad, de forma que el 68% de la población utiliza el gas en sus hogares, según los datos proporcionados por la propia empresa.

AREA DE DISTRIBUCION

Hasta el momento, la red llega hasta Valdepasillas, Santa Marina, Pardaleras, Cerro del Viento, Huerta Rosales, varias calles del Casco Antiguo como son Martín Cansado, Arco Agüero, o la Ronda del Pilar, así como las zonas de Juan Sebastián Elcano, avenida de Europa, Fernando Calzadilla, barriada de la Estación, Jardines del Guadiana, la universidad y su zona residencial.

Asimismo, la empresa anuncia que para el primer trimestre del próximo año se iniciará el suministro en la barriada de San Roque, donde hay ya más de 3.000 metros de conducción siguiendo su arteria principal, la avenida de Ricardo Carapeto, así como se ultiman los detalles para el cruce del arroyo Rivillas, con los servicios técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que actuará en breve en dicha zona.

El director general de Gas Extremadura , Adrián Alcón, confirma también que está en fase de proyecto la ejecución de arterias del Casco Antiguo, como Cristóbal Oudrid y San Sisenando. Y añade que que más del 42% de sus clientes utilizan el gas para la calefacción, y que el gas natural ha ido arraigando como combustible en todos los sectores.

Gas Extremadura cuenta con la colaboración de las dos cajas de ahorro extremeñas para llevar la calefacción a los hogares pacenses y extremeños con la mejor financiación, así como que el comercio se está volcando en el uso del gas debido a sus cualidades, como los nuevos hoteles en construcción.