+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL NUMERO DE RECETAS SE REDUCE EN UN 12%

El gasto farmacéutico ha caído un 10% en el primer semestre del año

Venegas aplaude que se sitúe al farmacéutico como profesional de primer nivel

 

EFE
19/07/2013

El gasto farmacéutico descendió en Extremadura un 10% en el primer semestre del año en relación con el mismo periodo de 2012, mientras que el número de recetas bajó un 12 %. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Extremadura, Cecilio Venegas, indicó ayer que la crisis es "para todos" y, por lo tanto, la farmacia no ha podido sustraerse a esta situación.

De todas formas, expresó que el semestre ha finalizado de forma "positiva" para el sector, a su juicio, por la propuesta de impulso que planteó por el PP en el Parlamento de Extremadura, al que se unieron el resto de fuerzas políticas, sobre el modelo español de farmacia.

Así, Extremadura ha sido la tercera región que apoya el modelo español "de proximidad" de la farmacia, subrayó.

Este sistema planificado, donde el farmacéutico es un profesional de "primer nivel", permite, a su juicio, que la farmacia llegue a todos los pueblos y entornos rurales, y que no haya medidas de "grandes superficies" o de "gran capital". Por ello, la iniciativa unánime de la Asamblea es la "constatación" de que se pretende que éste sea un "modelo a preservar", pues "funciona", según Venegas.