Los organizadores de la tercera edición de la Gastroferia Ibérica Sabor, que se ha celebrado este fin de semana en la plaza de Conquistadores de Badajoz, están relativamente contentos con los resultados, pues el programa se ha desarrollado según lo previsto y ha habido mucha afluencia de público, pero no ha estado al nivel de la segunda edición, aunque ha sido más elevada que en la primera. A falta del recuento concluyente, la gerente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadrua (Acocyrex), Cristina Pérez-Sala, calculaba ayer que se han podido servir entre 13.500 y 14.000 tapas. El primer año se repartieron 10.100 y en el 2018 fueron 18.900. Los restauradores participantes señalaban que la coincidencia con la Feria Ganadera de Zafra ha podido restar público a esta actividad.

Lo que sí han visto los organizadores es que su cliente objetivo, que está entre 30 y 40 años, ha variado, y ha habido más presencia de gente mayor y de familias, por lo que se van a considerar esta dirección en las próximas ediciones, así como ya avanzan que se va a organizar una actividad infantil muy novedosa «que llamará mucho la atención».

El primer premio del jurado profesional fue para Come y Calla, el segundo para Corderos Fuente del Sapillo y el tercero se lo llevó Hermanos Méndez, cuyo flamenquín de ternera también obtuvo el primer premio popular. El segundo del público fue para Caterex y el tercero, para La Cervecería.