El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentó ayer, en la Feria del Libro de Badajoz, la obra Gaveta de gavetas , un volumen con trabajos de todos los autores que han participado en la colección que diseñó y creó el que fuera director de la Editora Regional de Extremadura, Fernando Tomás Pérez González, ya fallecido, precisamente como un acto en recuerdo y homenaje a su persona, a su obra ensayística y a su labor editorial.

Entre los autores que figuran en este volumen se encuentran nombres como los del poeta Alvaro Valverde, que es el autor del prólogo, además de Javier Cercas, Eugenio Fuentes, Félix Grande, Gonzalo Hidalgo Bayal o Andrés Trapieyo, entre otros.

La colección La Gaveta nació en el 1995 y se considera como una de las piedras angulares del proyecto editorial de Tomás Perez.

ARCADI ESPADA Por otro lado, el periodista y escritor Arcadi Espada firmó ayer ejemplares de sus libros por la tarde y cerró el programa de la jornada con una conferencia.

Además, se presentaron los libros La Frontera que nunca existió , de Alonso de la Torre, y Humano tiempo de Benito Acosta , a cargo del académico Manuel Pecellín.