Gecko Turner se subirá de nuevo al escenario del teatro López de Ayala el próximo 3 de mayo para mostrar al público pacense su Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner, un disco en el que repasa sus últimos 15 años de carrera musical a través de una selección de 12 canciones, a las que suma una nueva. El artista, acompañado por la consejera de Cultura, Leire Iglesias, y el gerente del López de Ayala, Miguel Ángel Jaraíz, presentó ayer el concierto, cuyas entradas ya están a la venta a un precio de 18 euros para butaca de patio y de 12 euros para anfiteatro.

Editado por el sello español Lovemonk, como sus cuatro últimos discos, en este nuevo trabajo quedan reflejados la multitud de estilos musicales que mezcla este «trovador alternativo», como muchos se refieren a él. Acuñó el concepto afromeño, hizo suya la música latina, suena a soul, funky, jazz y flamenco y es el máximo exponente del ‘chandalismo’. Ayer explicó que esta recopilación ha sido el resultado de una «negociación y diálogo» con su discográfica.

«Es una genialidad y cuando se reconoce eso es cuando se pone el acento en Gecko como un extremeño de los más universales», dijo la consejera de Cultura, quien además de la música destacó las comprometidas letras del músico.

Turner reconoció sentirse afortunado por poder seguir sacando discos al mercado y no haber tenido que recurrir al crowfunding como muchos de sus compañeros. De momento, tienen cerrados media docena de conciertos por España con su Soniquete.