Hasta el 2 de noviembre se puede visitar en la Sala Vaquero Poblador la exposición El Pellizco, que reúne 22 retratos en acrílico de míticos cantaores flamencos, del músico y cantante Gene García, que regresa a la pintura tras su primera incursión en el 2016 con la exposición Black Portrai, formada por retratos en acuarela de grandes instrumentistas y vocalistas de la música negra afroamericana.

En su segunda hace un guiño al mundo gitano, con esta muestra que reúne a míticos cantaores. La mayoría de los retratos están en blanco y negro, aunque en el caso de los flamencos que viven ha añadido una nota de color, a través del rojo, que representa la sangre que fluye. García apunta que esta segunda muestra tiene conexión con la primera, pues «en ambas se muestra, por un lado el sufrimiento del pueblo afroamericano y, por otro, el del pueblo gitano, tan denostado a través de los siglos».

Pero él pretende reflejar cómo a través del sufrimiento se puede crear un arte único y especial, el jazz, blues y el flamenco.