Rincones, ángulos y detalles que pasan desapercibidos para quienes pasean por Badajoz y que podrían ser confundidos con los de cualquier otra ciudad. Esta es la visión intimista y en blanco y negro que el diseñador gráfico y fotógrafo Germinal Barrena traslada en su primera exposición, que ayer se inauguró en la sala Vaquero Poblador de la diputación con el título (4:5) Retrato indirecto de la ciudad .

El autor, que estuvo acompañado por el director del área de Cultura, Francisco Muñoz, y la responsable de la sala, Lourdes Román, explicó que el proyecto surgió hace dos años como una investigación. En este tiempo ha realizado 200 instantáneas, de las que ha seleccionado una veintena para esta muestra, que se divide en cuatro series: sombras, reflejos, texturas y fantasmas. Germinal reconoció que ha escogido las imágenes "que más me gustaban y las que tenían un sentido especial para mí". El fotógrafo ha captado con su cámara sombras en el pavimento, detalles de inmuebles significativos, pintadas, ventanales de edificios o rótulos luminosos de una calle comercial.

Francisco Muñoz, por su parte, definió la exposición, que permanecerá en la diputación hasta el 31 de enero, como una visión "atrayente e intimista de la ciudad".