+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL INICIO DE EXPEDIENTE PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO

La gestión de la biblioteca de Santa Ana saldrá a concurso por 328.700

El contrato será por tres años, prorrogables por el mismo periodo

 

La biblioteca de Santa Ana, donde se colocó el mobiliario en noviembre pasado. - Foto:S. GARCIA/ARCHIVO

B. C.
22/03/2014

El ayuntamiento sacará a concurso la gestión de la biblioteca de Santa Ana durante tres años por importe de 328.732 euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de contratación de este servicio, cuyo pliego de condiciones se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en unos diez días. Las empresas tendrán 15 días naturales para presentar sus ofertas y la previsión es que las instalaciones estén funcionando antes del verano, según informó la portavoz municipal, María José Solana.

Del pliego de condiciones ofreció pocos detalles por "deferencia" a las empresas interesadas y solo señaló que el contrato será prorrogable tres años más. En el pliego se establecen el personal a contratar, los horarios, el régimen de funcionamiento y las competencias de la adjudicataria que, según avanzó Solana, se encargará del propio servicio de la biblioteca, el mantenimiento de las instalaciones y la dinamización, siempre bajo la supervisión de la Concejalía de Cultura.

Una vez adjudicada la gestión, la biblioteca podrá abrir al público de inmediato, pues ya cuenta con los fondos bibliográficos y el equipamiento necesario. La portavoz señaló hay numerosas empresas que ya han mostrado "gran interés" por hacerse cargo de la gestión de este centro, que será cabecera de la red de bibliotecas municipales.

Sobre el requerimiento del PSOE de que se acuda a la bolsa de empleo creada en el 2012 para el personal de bibliotecas en lugar de contratar el servicio con una empresa privada, Solana insistió en que, pese a que se ha estado buscando la fórmula para hacerlo, legalmente no es posible por la congelación de las contrataciones públicas.

En cuanto a las críticas por el retraso en la apertura de estas instalaciones, la portavoz municipal aseguró que se ha creado una "polémica interesada" y que la realidad es que un edificio "degradado" y en un sitio "privilegiado" se ha convertido en "la mejor biblioteca de la ciudad". En este sentido, defendió la apuesta del equipo de gobierno por esta ubicación, pues hubiera resultado menos complejo sacar adelante el proyecto en otro emplazamiento.