El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, anunció ayer la próxima puesta en marcha en el poblado de Gévora de unas pistas de motocross que supondrán "una fuente de ingresos importantes para la ciudad". Además, recordó que actualmente se están construyendo 300 viviendas en el poblado. Este proyecto está financiado con una partida municipal y otra privada. "Con esto, ya está en condiciones de pedir la independencia", bromeó el alcalde.

Esta construcción completaría a una serie de proyectos llevados a cabo en el poblado, como la apertura, dentro de dos meses, del polideportivo que contará con un nuevo gimnasio, que cuenta con 100.000 euros de financiación del ayuntamiento, según informó Celdrán.

RESTAURACION DE FUENTES

El alcalde de Badajoz adelantó también que habrá "un puente aéreo para comunicar la zona deportiva de Gévora con las viviendas, y eliminar así el riesgo que supone el paso del tren".

Miguel Celdrán hizo estas declaraciones aprovechando la inauguración de dos antiguas fuentes que se han remodelado en el poblado. Con un presupuesto de 90.000 euros, las mini-plazas han sido respetadas en su forma y estructura inicial. Cuentan con bancos y farolas típicas del mobiliario de Badajoz, y tienen unas jardineras con riego por goteo . Una de las plazas, recordó Celdrán, era conocida como la de los retales porque estaba hecha a base de restos de las obras.