El poblado de Gévora, que espera doblar sus 2.000 vecinos cuando se habiten las 500 viviendas que se construyen en Las Vegas, donde también comenzarán en breve las obras de construcción de un instituto, se halla en plena expansión, según el presidente de la asociación Amitia, Manuel Fernández. Este asegura que "nuestro deseo es que se lleve a cabo algún día la independencia".

Fernández señala que "cuando se ocupen las 500 viviendas, pues hay mucha de gente de Badajoz que se quiere venir, pues entonces. El alcalde hará lo posible. Además, Celdrán afirmó que cuando Gévora quiera su independencia, no habrá problema. Es sólo cuestión de tiempo".

Por otro lado, Gévora se encuentra estos días inmersa en sus fiestas de verano. Así, comenzaron el pasado viernes con concursos infantiles y de mayores.

Por la noche, el pueblo ofreció una recepción de los alcaldes de los pueblos de donde proceden los colonos del poblado, de los que dejaron atrás hace ya 40 años, y se les regaló un documento fotográfico realizado expresamente para la ocasión.

Una de las atracciones de fiestas ha sido la actuación de Ana Reverte, pues este año el dinero no daba para organizar una corrida de toros. Asimismo, el programa de actividades continuó ayer con un concurso de pesca a primera hora de la mañana, seguido de una gimcana, una pucherada, un paseo en bici por el pueblo con el sorteo al final de varias de ellas; por la tarde, un partido de fútbol entre el Gévora y el Azuaga y para finalizar el día, una verbena con la Orquesta Carmona.

Asimismo, para hoy está previsto que circule desde las diez de la mañana un trenecito callejero.