Otro colegio que también estrenará un nuevo espacio será el Santa Marina, en La Paz, donde la empresa Imesapi construye un gimnasio que hará de salón de usos múltiples. Al mismo tiempo se está llevando a cabo en este colegio una obra de renovación integral del aulario de Infantil, con la que quedará "como nuevo" tras la sustitución de puertas, ventanas, suelos y baños, según Alfonso Lara, director del centro.

Los técnicos de la consejería aseguraron ayer al director que los trabajos avanzan según lo previsto, "por lo que el gimnasio y el aulario estarán terminados para principios del próximo curso", según señaló.

Otra actuación que se está acometiendo en el colegio Santa Marina es la sustitución de la conducción de saneamiento actual por una nueva, además de la instalación de un ascensor, "ya que éste es un centro de atención preferente motórico, que acoge a niños con problemas de movilidad".

Las instalaciones del centro, según su director, son muy antiguas y necesitaban un arreglo importante, por ello se están realizando tantas obras al mismo tiempo. "En todas estas actuaciones la consejería ha invertido alrededor de medio millón de euros y con ello el colegio quedará como nuevo".

Alfonso Lara se mostró muy contento "por esta apuesta firme por la escuela pública y la oferta de calidad".

El Santa Marina, que recibe a niños de Valdepasillas, La Paz, Llera y Las Vaguadas, es uno de los cuatro colegios que el próximo curso tendrá una unidad más de Infantil para acoger a niños de 3 años que se han quedado sin plaza en esa zona escolar.