El Gobierno central seguirá impulsando la Plataforma Logística de Badajoz pese a no contemplarse partidas para ello en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014, pues primero se deben resolver diversos problemas relacionados con las líneas de electricidad.

En una rueda de prensa, la diputada nacional del PP por Badajoz Teresa Angulo, ha asegurado, a pregunta de los medios, que el Ejecutivo "no renuncia" a la Plataforma Logística.

"El Gobierno de España no pone en los presupuestos cosas que conoce que no se pueden ejecutar, situación a la cual antes estaban acostumbrados; primero resuelve los problemas", ha indicado.

A su juicio, está en "muy buena situación" la resolución de esos problemas relacionados con las infraestructuras y las compañías de electricidad, con lo que el proyecto se seguirá impulsando, como se comprometió la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Por ello, el Ministerio de Fomento, así como el Gobierno extremeño y el Ayuntamiento de Badajoz, siguen trabajando en ello, como sucede con el Palacio de Justicia de Badajoz.

Por otro lado, Angulo ha indicado que la inversión contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 para la provincia pacense, 134,256 millones de euros, ha aumentado un 9,35% en relación con el año pasado.

La diputada popular ha valorado las inversiones para la línea de alta velocidad y las que se realizarán para reducir los tiempos de viaje hasta la llegada de esta infraestructura.

Además, llegarán otras inversiones para mejorar las líneas de tren convencional Ciudad Real-Badajoz, Mérida-Sevilla, Mérida-Badajoz, Mérida-Zafra, Cabeza del Buey, Castuera y Llerena, o la supresión del paso a nivel de Almendralejo.

Por otro lado, se destinarán 3,4 millones de euros para el Puente de Castilblanco, 322.000 euros para la ejecución de la Variante de Zafra o 100.000 euros para el enlace con el Hospital de Almendralejo.

Ha valorado como "muy importantes" los 400.000 euros destinados a la Alcazaba de Badajoz, los más de 25 millones para la estación depuradora y los colectores de la capital pacense o los 6 millones para la mejora del abastecimiento del agua a Mérida.

Además, se mejorarán los márgenes del Guadiana en Badajoz, se destinará inversión a la depuradora de Almendralejo, y llegarán otras partidas para la provincia en materia de calidad de agua, entre otros proyectos.