La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció ayer que había recibido el encargo, por parte de la sociedad que gestiona las obras de infraestructuras de Instituciones Penitenciarias, de buscar suelo para construir un centro de inserción social, para el cumplimiento de penas los fines de semana y condenas alternativas al internamiento en la prisión.

Este centro será similar al que se está construyendo junto a la prisión de Cáceres, que tendrá 108 plazas en dos habitaciones individuales para discapacitados y 52 dobles, 44 para varones y ocho para mujeres. Este centro dispondrá cuando esté terminado de zona de control, comedor, cafetería, economato, biblioteca, gimnasio, talleres, consulta médica, farmacia, despachos, lavandería, almacenes y salas de reuniones y polivalente.

Pereira explicó que esta inversión, cuya cuantía aún no se conoce, se sumará a los fondos que recibirá Extremadura del plan de 8.000 millones de euros del Gobierno central para dinamizar la economía y crear empleo.

A estos fondos hay que añadir las partidas que para Extremadura destinará el Gobierno del fondo de 3.000 millones que gestionarán los ministerios, y de los que 16,5 millones se destinarán a la región, procedentes del Ministerio de Interior para la mejora de las infraestructuras policiales y de la Guardia Civil, así como las penitenciarias.