La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, garantizó ayer que las líneas ferroviarias de Obligación de Servicio Público (OSP) en la comunidad "no van a sufrir ninguna merma, ni hay previsión de que alguna de ellas quede eliminada".

En palabras a los medios durante unas jornadas de seguridad ferroviaria en la ciudad de Badajoz, Nogales se refirió así a las líneas ferroviarias que tienen inicio u origen fuera de la comunidad autónoma, y por tanto, son de competencia estatal.

Con respecto a aquellas líneas que tienen inicio y destino en la comunidad --y por tanto, son de competencia autonómica--, recordó las palabras del consejero de Fomento, Víctor del Moral, donde expresaba que el interés del Ejecutivo regional es el de "no eliminar ninguna línea".

También señaló que Del Moral manifestó que desde Extremadura "se está en conversaciones permanentes con Adif para llegar a un convenio, y a un mejor acuerdo, y para que la comunidad no vea ninguna merma en este sentido".

La Delegación del Gobierno celebró ayer unas jornadas informativas impartidas por representantes de la empresa pública Adif, y dirigidas a los profesionales responsables de la prevención y actuación en materia de protección civil y de seguridad.