El diputado socialista en el Congreso Francisco Fernández Marugán subrayó ayer en Badajoz que la mitad de las inversiones del Estado en la provincia para el año 2006 se van a destinar a proyectos de Fomento. En concreto, de los 333 millones de euros presupuestados por el Gobierno para la provincia, 147 se dedicarán a infraestructuras, lo que supone un incrememto del 50% en este área.

Marugán explicó que este aumento se debe a que "este año va a ser el del avance definitivo para la conclusión de los tramos de la Autovía de la Plata a su paso por la provincia, con más de 60 millones de euros presupuestados".

En términos globales, el diputado socialista indicó que el presupuesto para la provincia crece con respecto a 2005 en un 17%. Asimismo, destacó el esfuerzo inversor en materia de Medio Ambiente, para lo que hay 115 millones de euros, que se dedicarán al canal de la dehesa en la zona de Orellana, riegos del Plan Badajoz y a la mejora del saneamiento en la provincia.

Por su parte, la también diputada Marisol Pérez Domínguez resaltó las inversiones en el apartado social y de investigación tecnológica.