El equipo de gobierno municipal quiere que la ampliación del complejo polideportivo de La Granadilla se lleve a cabo en la legislatura que comienza. Bien es cierto que cuando la crisis económica amaine y se pueda disponer la financiación necesaria para ello, pues aunque el coste previsto no es muy elevado, según declaró el propio alcalde hace un año, al contrario de los que se creía, la recesión sí paralizó el proyecto. Así lo manifestó ayer a este diario el teniente de alcalde delegado de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

El concejal explicó que esa ampliación conllevará la asimilación de una parcela que está justo al lado, ya declarada de uso deportivo, de la que ocupan las actuales instalaciones abiertas y que se modificará la estructura de una zona en la que ahora se realizan actividades de tiro con arco, petanca y voley playa.

Esas modalidades deportivas se verán desplazadas a la nueva parcela, para dejar el espacio suficiente que ocuparán un nuevo campo de fútbol 11, de césped, y los dos de fútbol 7 transversales, al tiempo que la pista de voley playa nueva será convertible también en fútbol playa. Igualmente, se hará un parque infantil y unos vestuarios.

Otro proyecto pendiente en materia deportiva es la construcción de un club náutico junto al edificio que en la actualidad utiliza el club de piragüismo, promotor de la idea. El objetivo es construir un edificio, en parte bajo el nivel del agua, dejando una vista rasante a la cota del río. Dicho proyecto quedó parado, por el coste por un lado, y porque depende de la decisión de la Confederación Hidrográfica del guadiana, no solo por el dinero, sino por su posible impacto ambiental. No obstante, según el concejal de Deportes, la idea sigue pendiente de que se tome una decisión.

De la calle hizo estas manifestaciones antes de comenzar la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, en las que intervinieron unos 2.000 escolares y practicantes de 24 modalidades deportivas, con sus monitores. El acto lo presidió el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que estuvo acompañado por otros miembros de la corporación municipal aún en funciones.

En la celebración de la clausura hizo de director de ceremonia el locutor Manuel Pérez. Comenzó con el izado de banderas e interpretación de los himnos extremeño y español, que dieron paso al desfile de los escolares y una exhibición de gimnasia. Y concluyó con una suelta de palomas, globos y uno aerostático de grandes dimensiones.