El equipo de los exfutbolistas se impuso ayer a los de toreros y curas en el triangular que disputaron en el estadio Nuevo Vivero para recaudar fondos destinados a la construcción de un comedor para niños y ancianos en Sucre (Bolivia), un proyecto valorado en 10.000 euros.

Más de un millar de espectadores acudieron al encuentro al que, por primera vez, precedió una degustación de un plato de paella por un euro. Fue un éxito, la comida y la bebida se agotaron, mientras el público pudo charlar y fotografiarse con los diestros, futbolistas y artistas que acudieron a la cita.

El saque de honor lo realizó la cantaora pacense Esther Merino. Entonces los jugadores ya estaban preparados para dar la talla en el campo, entre ellos los toreros Antonio Ferrera, Javier Solís, Ambel Posada, Israel Lancho, Manolo Bejarano, Luis Miguel Amado o Víctor Mendes.

También se vistieron de corto exfutbolistas como Fernando D'Amico, Geli, Quique Romero o José Manuel Barlas, entre otros, a los que se sumaron los sacerdotes de la diócesis, en cuyo equipo jugaron religiosos de una comunidad boliviana. Andy --del dúo Andy y Lucas-- y Antonio Romero, asistieron en representación de los artistas.

El primer partido enfrentó a curas y a toreros: empate a 1. En el segundo, los matadores no pudieron cuajar la faena y los exfutbolistas ganaron por dos goles a uno. Tampoco pudieron plantarles cara los curas, que encajaron cinco goles.

La recaudación, según la organización, alcanzó los 6.000 euros, a los que habrá que sumar ahora los donativos realizados a través de la fila 0 y las aportaciones de empresas colaboradoras. Los goles solidarios dieron un año más sus frutos.