El presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, Fernando Gonçalves, ha insistido de nuevo, ante la polémica sobre los proyectos contemplados en el Plan Edusi, que «lo que urge, lo que el barrio necesita, es el centro de mayores que reclamamos con 2.300 firmas que recogimos hace ya dos años».

Gonçalves señaló de nuevo, que en las reuniones entre el equipo de gobierno y la Coordinadora de Suerte de Saavedra «no se ha hablado de ampliar el centro social», que «esa propuesta surgió del equipo de gobierno y no ha sido rechazada, aunque al barrio no le afecta dado el uso que se le da».

Lo que sí reclama la asociación es poner son unas pistas deportivas con aparatos de rehabilitación para personas mayores, «y de eso no consta ninguna actuación aprobada en el Plan Edusi».

Añadió que ha habido al menos tres reuniones para hablar del plan y no se alcanzó ningún acuerdo. «Principalmente, por que no consta el cumplimiento de la moción aprobada en Julio de 2016 de dotación un espacio para centro de mayores».

Según Gonçalves, sobre el anuncio del ayuntamiento de hacer pistas deportivas rodeadas de pistas de patinaje y un centro de dinamización vecinal, no hay nada contemplado». Y pregunta si «es ya se han descartado o están en fase avanzada», pues, añadió, «cualquier persona que pase por Suerte de Saavedra puede observar la ausencia de estas infraestructuras».

Precisó el presidente de la Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra que en la precampaña electoral, en marzo de 2019, «además del centro de dinamización vecinal y las pistas deportivas se planteó la mejora de accesibilidad para personas con diversidad funcional y el desarrollo de los huertos urbanos». Pero que «esto se ha traducido en el arreglo de acerados con fondos del plan de impulso, que ya se están levantando las baldosas». Y añadió que «tenemos una reunión programada para septiembre con el concejal de Medio Ambiente para tratar una posible ordenanza de huertos urbanos».