El sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer dejó más de 4 millones de euros en la ciudad, al resultar agraciado el número 24.499, el gordo, vendido en la Administración de Lotería número 4 de Badajoz, sita en la calle Francisco Pizarro y regentada por Joaquín García Guisado, titular de la misma y experto ya en repartir grandes premios.

En esta ocasión, la suerte se reparte entre un grupo de entre 15 y 20 personas, algunos son familia entre ellos, que están abonados al número premiado desde hace años. Joaquín García manifestó a este diario que "yo llevo ya 26 años aquí con la Administración y esas familias ya eran abonadas a este número".

El premio gordo del sorteo es de 3 millones de euros, pero según el lotero, con las aproximaciones delantera y trasera "en total pueden ser de 4 a 5 millones de euros los que se queden en la ciudad y yo me alegro por ellos", afirmó. Ayer, al cierre de la administración, no había acudido ninguna de las personas premiadas a la misma, pero García Guisado dijo que estará atento a partir del lunes.

García dio otro primer premio de la Lotería en el año 1979 y el último gran premio fue de 59.000 euros en la Primitiva, en septiembre pasado. En total: 4 premios importantes de la lotería y 4 de Bonoloto y Primitiva.

OTROS PREMIOS Por otro lado, el premio especial acumulado al décimo, de 5 millones de euros, ha correspondido a la fracción 7 de la serie 7 del número 24.499; los 250.000 euros del segundo premio han recaído en el número 61.651, vendido en Barcelona y Megíbar (Jaén); y los 50.000 del tercero en el 44.824, consignado en la administración número 8 de Segovia, informa Efe.