El portavoz del equipo municipal de gobierno, Ignacio Gragera, aseguró ayer que las actuaciones incluidas en el último Plan de Impulso a la Economía Local se han ejecutado «casi al 100%», salvo alguna obra de remodelación de acerados que no se ha podido acometer porque el adjudicatario renunció al contrato. El Plan de Impulso estaba dotado con 1.350.000 euros y contemplaba 46 proyectos.

Gragera hizo estas declaraciones a preguntas de la prensa durante su comparecencia para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que acordó retomar dos actuaciones, que habían quedado en suspenso ante la imposibilidad de que se iniciaran en el 2019, tras incorporarlas al crédito correspondiente para este año. Una de ellas es la mejora de la seguridad de los juegos infantiles de los parques de La Molineta y la calle Alconchel, en Valdepasillas, y el de Jardines del Guadiana, sustituyendo aquellos elementos que presenten daños estructurales por el uso o a causa de actos vandálicos e instalando suelo de caucho para minimizar los daños en caso de caídas. La cuantía global que se destina es de 169.000 euros y se prevé que, una vez adjudicados, los trabajos finalicen en un mes.

En cuanto al segundo proyecto que se retoma, se trata de las obras para sustituir el pavimento de los paseos existentes en la plaza de las Américas, en Valdepasillas, y la zona verde de Jardines del Guadiana por un importe de 202.482 euros. El plazo de ejecución en ambos casos es de un mes.

Por otra parte, también se dio el visto bueno a una propuesta de gasto por importe de 7.000 euros destinada a la adquisición de material para la Biblioteca de Santa Ana.