El mundo de los negocios de la ciudad de Badajoz celebra hoy su más importante cita del año: La gala de entrega de los Premios Empresario de Badajoz, a la que está previsto que asistan 400 invitados, entre profesionales de la empresa y autoridades de toda la región. Como en ediciones anteriores está prevista la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

Organizados por La Crónica de Badajoz y con el patrocinio de Ibercaja y Telefónica, los Premios Empresario de Badajoz llegan hoy a su séptima edición, que acoge un año más el Edificio Badajoz Siglo XXI, sede de Ibercaja en la ciudad.

El acto goza cada año de más apoyo por parte de las empresas pacenses, que incluso participan de forma activa en la organización de la gala. Así Mandel Motor, concesionario oficial BMW en Badajoz exhibirá a las puertas del Edificio Siglo XXI sus modelos BMW X3 y BMW Serie 5. Los invitados podrán conocer de primera mano las prestaciones de estos coches pensados para el día a día de los profesionales de los negocios. Además, Extremadura Avante a través de Alimentos de Extremadura renueva su colaboración con la gala.

A partir de las ocho de la tarde, el monologista y actor David Guapo conduce una gala llena de sorpresas en la que se pondrá en valor el trabajo de las empresas pacenses en su afán por su creación de riqueza y empleo para la provincia a lo largo del último año.

El director de La Crónica de Badajoz, Antonio Cid de Rivera, será el primero en intervenir en el acto y entregará el Premio Especial de La Crónica de Badajoz, que este año ha recaído en Aexpainba y Fundación Magdalena Moriche son dos centros dedicados a la atención integral de personas con inteligencia límite.

A lo largo de la velada se irán entregando los galardones de las diferentes categorías, que son públicos desde mediados de este mes. Así Señorío de Montanera, la industria cárnica que más jamones y paleta saca al mercado bajo el marchamo de la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, recibirá el galardón a la Trayectoria Empresarial.

Igualmente, Vianóleo, firma especializada en la comercialización del aceite de oliva virgen extra que ha sabido innovar con la incorporación del licopeno a sus productos, recogerá el Premio Pyme. Los hermanos Antonio y Víctor López Mediero están al frente de esta aventura.

De otro lado, el Premio al Autónomo reconoce el trabajo de Daniel Jiménez y Jaime Olivera, al frente de un estudio de arquitectura del cual han salido trabajos constructivos de primer orden, que convierten a Extremadura en referente de la arquitectura nacional. Entre ellos se encuentra el centro de innovación de Promedio o el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura.

Uno de los galardones que más expectación levantan es el de Mujer Emprendedora, que en este año será recibido por María Engo, quien con su colección Alepo ganó el certamen de Jóvenes Diseñadores de Extremadura y representó a la región en los Premios Nacionales de Moda.

Finalmente, Manuel López Pecero, recogerá el galardón más esperado, el que lo convertirá en Empresario del Badajoz de 2017. López Pecero representa sin duda al empresario self-made men. Junto con su mujer Isabel Bolaños es el impulsor de un grupo de empresas que comprende Cristales y Persianas López, Alumasa y Expalum, entre otras firmas de prestigio.

Al termino de la gala se servirá en el hall del Edificio Badajoz Siglo XXI un ágape para los asistentes, en el que sin duda brillarán con luz propia el Queso de la Serena Oro Noble, que elabora la Cooperativa Ganadera de Castuera, así como los vinos Entremares DRY macabeo y Flor de Señorío de Orán (Denominación de Origen Ribera del Guadiana) de Bodegas Orán.

Los asistentes pueden aprovechar para inmortalizar este momento único en el photocall instalado exprofeso, con el patrocinio de Extremadura Avante y Sodiex.

Los Premios Empresario de Badajoz llegan hoy a su séptima edición respaldados por el rigor y la independencia, así como la aceptación del empresariado pacense, que los considera ya una cita anual que no hay que perderse.

Los Premios Empresario de Badajoz de anteriores años han sido los siguientes: José Gómez (2011), Atiliano y Antonio (2012), Ángeles Plata (2013), Francisco Piñero Lemus (2014), Ángel Sánchez Trancón (2015) y Manuel Vázquez (2016).