La plaza Alta se cerrará al tráfico desde esta mañana para iniciar los preparativos de La caravana de palomos cojos , la fiesta convocada por el programa El intermedio que presenta Wyoming en La Sexta a raíz de unas polémicas declaraciones que realizó el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en un programa de la Cope el pasado mes de febrero.

Aunque desde la organización se han dado diferentes horas del inicio, el director de El intermedio , Miguel Sánchez-Romero, anunció ayer que será sobre las siete de esta tarde cuando varios dj´s pincharán música y una vez anochezca, sobre las nueve de la noche, subirá al escenario el cantante Falete.

La organización ha fletado dos autobuses con espectadores del programa, aunque el director reconoció que "se podrían haber llenado 50 autobuses y un tren" con toda la gente que estaba interesada en asistir. Aunque prometimos pagar el viaje, era imposible asumir todo ese coste, este es un programa humilde", señaló.

Sánchez-Romero insistió en que esto "no es una manifestación ni vamos contra nadie", sino que es una fiesta abierta en la que se reivindica tolerancia y respeto. "No se ha hecho ni para gays ni para heteros, ni para personas de derechas o de izquierdas, sino para todo el mundo".

El intermedio promovió esta convocatoria tras las declaraciones de Celdrán, en las que dijo en la Cope que "aquí normalmente a los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de qué lado cojeen", por las que luego se disculpó.

El director reconoció que esto les ha creado "muchos quebraderos de cabeza, porque nosotros no nos dedicamos a organizar eventos como este". Sin embargo, hoy se olvidará todo "porque estamos de fiesta", añadió.

Aunque es difícil predecir qué seguimiento tendrá la caravana, auguró que "la plaza Alta se quedará pequeña".

En la Policía Local también había ayer incertidumbre sobre la cantidad de personas que atraerá a la ciudad este evento.

Los bares no podrán sacar barras a la calle y tampoco está permitido consumir alcohol en la calle, salvo en las terrazas.