El Ayuntamiento de Badajoz pretende colocar en la primera rotonda de la avenida de Elvas, que da entrada a Lusiberia y las nuevas instalaciones de Ifeba, una escultura denominada Ciudad de Badajoz , que sirva para dar la bienvenida a los visitantes que entren por la frontera. El equipo de gobierno tiene claro cómo quiere que sea esa estatua, pues según recoge el pliego de condiciones técnicas que regirán la adjudicación de este trabajo a un escultor por procedimiento negociado, la Ciudad de Badajoz estará "encarnada en una hermosa joven con los brazos abiertos".

La escultura, que será de bronce satinado, tendrá 5 metros de altura, y se colocará sobre un pedestal de 10 metros. El presupuesto del contrato es de 65.000 euros, que no incluyen el pedestal. Esta decisión viene marcada, según recoge el pliego, por la importancia que tendrá "la contemplación en este punto de acceso a la ciudad".

El pliego fue aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local, que también acordó la construcción de una pista deportiva polivalente para tenis y baloncesto en la barriada de Suerte de Saavedra y la renovación de las aceras de las conocidas como 540 viviendas.