La Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica (Feciex 2010) celebra este año su 20 aniversario con un amplio programa de actividades, de entre las cuales destaca, a modo de insignia, una gran ´Retrospectiva de las exposiciones de Feciex. 14 años de Cultura Cinegética´, que inauguraron ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde pacense, Miguel Celdrán.

Ambos recorrieron, junto con un nutrido grupo de autoridades e invitados, la exposición guiados por la directora de la feria, Pepa Dueñas, quien explicó cada uno de los diferentes espacios en los que se recogen los elementos más significativos de cada una de las grandes exposiciones celebradas con motivo de este certamen, entre los que figuran algunos de la Casa Real española.

La muestra contiene numerosos ejemplares de animales disecados, piezas de caza menor y mayor, armas, diferentes elementos de la práctica cinegética, esculturas, trofeos, fotografías y otras obras de arte, en una exposición única con elementos que muy probablemente no vuelvan a exponerse reunidos.

Los visitantes tendrán una visión de la caza a través de los Reyes de España y la Casa Real de Bragança; del mundo, a través de un cazador extremeño; evocaciones cinegéticas de los cinco continentes, un siglo de taxidermia, la caza en la Raya; el oso, el lobo, el lince y la avutarda en Extremadura, y Arte e historia en 100 armas de caza, entre otros.