En la tienda de alimentación Loli han seguido muy de cerca todo el proceso del socavón abierto en la calzada de subida de la céntrica calle de San Andrés y los problemas que está acarreando, sobre todo de tráfico.

Loli Martínez y Mariví Díez se hacían ayer eco del malestar del vecindario, pues el agujero apareció el 17 de julio, hace por tanto casi dos semanas. A los pocos días acudieron operarios de Aqualia, lo agrandaron hasta 2 por 2 metros cuadrados y allí sigue, vallado, sin que nadie haya acudido a repararlo y cerrarlo para que la calle vuelva a abrirse. Según informó ayer la empresa concesionaria del agua, la responsabilidad es "particular".

Los problemas de circulación se hicieron más patentes el miércoles, pues como todos los 28 de mes, la plaza concentra una gran afluencia de creyentes que visitan a San Judas Tadeo.

Desde el grupo municipal socialista se hicieron ayer eco de esta situación. El portavoz, Celestino Vegas manifestó a través de un comunicado que si son los vecinos los que tienen que costear la obra, el ayuntamiento debe llegar a un acuerdo con ellos o solucionar la avería y luego pasarles el cargo. El ayuntamiento informó de que afecta a una acometida de saneamiento que compete al bloque más próximo y está intentando llegar a una solución con los vecinos.