El grupo empresarial Inditex será el que se instale definitivamente en el céntrico inmueble del teatro Menacho, abandonado desde hace varios años, cuyo último uso fue el de sala de cine. El holding gallego instalará en el edificio una gran tienda de Zara, que en principio convivirá con el actual local de esta marca que funciona en la esquina de la calle Menacho con Juan Carlos I, aunque a más largo plazo podría reconvertirse en otra tienda para alguna de las marcas del mismo grupo, según han informado fuentes de la empresa.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz acordó ayer el cambio de uso de la parcela del teatro Menacho, que será comercial, a excepción de 600 metros cuadrados que mantendrán el uso cultural y que los propietarios cederán al ayuntamiento como sala de exposiciones, con entrada por la calle Felipe Checa. El edificio mantendrá la protección formal.

OBRAS La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, explicó ayer que seguramente las obras de rehabilitación y readaptación del edificio puedan empezar en marzo, cuando concluyan los trámites burocráticos, y comentó que el grupo empresarial está interesado en "abrir cuanto antes". Herrera puntualizó que el dueño sólo podrá alquilar a una única tienda, porque se ha demostrado que los centros comerciales no funcionan en esta zona. Por su parte, el dueño del inmueble, Fernando Ardila, señaló a EL PERIODICO que en cuanto firme el convenio con el ayuntamiento, rubricará el contrato de alquiler a Inditex.

  • Debate para retocar la zona de exclusión
  • Terrenos en Cerro del Viento para 3.000 viviendas

Según fuentes consultadas, el holding textil prevé invertir en la rehabilitación 6 millones de euros y el proyecto contempla una tienda de cinco plantas, incluidos varios sótanos.

Inditex tiene en Badajoz tiendas de varias marcas, además de Zara: Pull & Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Bershka.