El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, confirmó la continuidad del proyecto de ampliación de La Granadilla con la construcción de varios campos de fútbol 7 en una parcela anexa de uso deportivo. El proyecto no ha avanzado en su ejecución desde hace un año y si bien no puso fecha para el inicio del obras, sí señaló que "el coste no es mucho y no tiene por qué verse paralizado por la situación de crisis" económica actual.

Celdrán hizo estas declaraciones antes de la clausura de las Escuelas Deportivas Municipales en la Granadilla, que presidió acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, y otros miembros de la corporación.

Destacó la apertura de la piscina para los participantes como estreno de las nuevas instalaciones de verano, después de más de un año cerradas por obras para su homologación.

Para posibles ampliaciones del polideportivo, "que serán necesarias más adelante aunque yo no esté para verlas", el alcalde señaló que, además de la parcela mencionada, el ayuntamiento dispone del terreno que ocupa el vivero municipal, "que habría que llevar en su día a otro lugar, porque es el espacio que tenemos para una futura ampliación".

Por otro lado, unos 2.200 escolares, 500 más que el año anterior, participaron en el desfile de las agrupaciones de las 29 modalidades deportivas que imparten las escuelas, precedidos por la Banda Municipal que interpretó los himnos de España y de Extremadura mientras se izaban sendas banderas.

El acto lo condujo, como cada año desde que se celebra, el locutor Manuel Pérez, quien fue explicando el desarrollo de cada una de las partes, las diferentes exhibiciones y anunció las intervenciones de la niña Paula Machito, de 10 años, de la Escuela de Tenis, en representación de los alumnos, y del propio alcalde.

La organización contó con la colaboración de más de 800 personas entre monitores, colaboradores de la Fundación Municipal de Deportes, miembros de Protección Civil y de Cruz Roja.