Una mujer fallecida, dos heridos graves y otros tres de diversa consideración es el resultado de los dos accidentes que en un intervalo de media hora se produjeron en la carretera de Olivenza, a escasos metros uno del otro y que mantuvieron el tramo cerrado al tráfico durante casi cuatro horas.

El primer accidente ocurrió a las 14.10 horas en el kilómetro 3,850 de la carretera EX-107, pasado el cruce del Complejo Alcántara. Un coche que venía en dirección a Badajoz chocó frontalmente contra un camión cargado de ladrillos que circulaba hacia Olivenza. Al parecer, el vehículo, un Peugeot 309, matrícula TF-7861-AF invadió el carril contrario por causas desconocidas. La conductora, C.I.P, de 45 años, una profesora que impartía clases en Olivenza pero vivía en Badajoz, perdió la vida y su cuerpo tuvo que ser rescatado por los bomberos del servicio municipal. Como consecuencia de la violenta colisión y al tratar de esquivar el vehículo, la cabina del camión quedó en la cuneta y la parte tractora en la calzada. El conductor, J. M. M. G., de 38 años, resultó gravemente herido.

Inmediatamente la carretera quedó cortada y el tráfico se desvió por el camino de La Granadilla y por la carretera de Valverde. Hasta las 17.45 horas no se abrió uno de los carriles.

Como consecuencia de las retenciones, a las 14.45 horas, en el kilómetro 5, un camión portugués colisionó por alcance contra el último vehículo de la cola, que a su vez arrolló a otros dos. El más dañado resultó el del medio, un Renault 19, cuyo conductor, de 25 años, L. G. L., sufrió traumatismo craneoencefálico y se encontraba grave. El conductor y el ocupante del primer coche (un Peugeot 206, 5323 BLM) resultaron heridos leves, como el conductor del tercer coche (Wolkswagen Golf 5470 CJY). El camionero salió ileso.