Los estudiantes del instituto Rydell, con sus chaquetas de cuero, sus tupés y faldas de vuelo, tomaron anoche el escenario del teatro López de Ayala con el espectáculo Grease, el musical de tu vida . Más de una veintena de bailarines hicieron revivir al público pacense la romántica historia vivida por aquel grupo de adolescentes americanos de los años 50, aunque en una versión más española, ya que las canciones sonaron en castellano. No obstante, la estética, el vestuario y las caracterizaciones de los personajes son fieles a la versión original.

El público se reencontró con los protagonistas de la historia, Danny Zuko y Sandy Olsson, reencarnados en Tony Bernetti y Carlos Solano, que compartieron papel, y Gisella, la conocida cantante de Operación Triunfo . Elena Gadel, de origen extremeño dio vida a la temperamental Rizzo.

Aunque el teatro no se llenó en la primera de las siete funciones que se representarán hasta el domingo, ya se han vendido el 70% de las entradas para la última función de mañana y las dos del sábado, según el teatro. Las entradas cuestan 42 y 35 euros, pero los grupos de más de 20 personas tendrán descuentos especiales en la última función del domingo.

Este montaje, que ha sido visto por más de 700.000 espectadores desde su estreno hace cuatro años, participan 60 personas, la mitad sobre el escenario.