A lo largo del año pasado la Policía Local de Badajoz procedió a la retirada de 2.035 vehículos por infracciones, que es aproximadamente la cifra del año anterior.

Sí se produjo un incremento en el servicio de grúa, no sólo por infracciones, sino por la retirada de vehículos de la vía pública con motivo de distintos actos que se celebran en las calles, como son los desfiles de Carnaval o las procesiones de Semana Santa. En total, las grúas municipales se llevaron 4.170 vehículos, frente a los 2.824 del año anterior. Según Ramírez del Molino, el motivo es que o los conductores no se enteran, o la información del ayuntamiento no les llega o "se relajan un poco a la hora de no seguir los consejos desde esta concejalía, para que colaboren retirando los vehículos cuando hay un evento de este tipo y además se les advierte con una comunicación en el parabrisas".

En cuanto a las ondas policiales que se han hecho, han sido 832, en las que se han impuesto 2.474 denuncias, frente a las 1.350 del 2004. Se retiraron 69 coches frente a los 15 del 2004. Se denominan ondas cuando hay un grupo de policías en una zona determinada para limpiar y dar fluidez a la vía, malos estacionamientos y se pide la documentación.