El delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, recibió ayer a 25 alumnos de la Academia de Policía de Avila, en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura de Badajoz, en la que permanecerán durante tres meses "como complemento a su formación teórica". En este sentido, Baselga señaló que estos futuros policías no podrán intervenir en ninguna actuación policial, pero sí se les da opción a conocer todas y cada una de las funciones que hace la policía, "no sólo en la ciudad de Badajoz, sino también en su entorno".

De este modo, el delegado del Gobierno agregó que el objetivo es que se lleven "la lección bien aprendida", para que una vez que concluya su formación profesional de dos años, puedan ejercer una labor policial que, "va a servir de estímulo, no sólo a la actual plantilla de policía, sino también a toda la sociedad española, que va a ver incrementado el número de funcionarios en la calle".

OTRO GRUPO

Según Baselga, estos alumnos no se quedarán en Badajoz, pero sí anunció la llegada de otro grupo de futuros policías a partir de octubre a realizar prácticas. El delegado del Gobierno indicó que se irá reforzando la plantilla hasta que se cubran definitivamente en cerca de dos años la totalidad de las relaciones de los puestos de trabajo.

Baselga recalcó que estos 25 alumnos se limitarán a conocer el funcionamiento del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Badajo.

El delegado del Gobierno explicó que en octubre los 25 alumnos llegados ayer serán sustituidos un contingente igual y que además llegará un conjunto de aspirantes a policía que ya han terminado su fase de formación teórica en mayo, que sí que podrán intervenir en cualquier actuación policial "desde su calidad de policías en prácticas, en unión de funcionarios profesionales".